martes, 22 de marzo de 2011

Dead Space…..Masterpiece!!

dead-space-001

Comienzo este Pseudoreview con una recomendación fuera del review, si tiene usted señor randomesco que me esta leyendo la oportunidad de jugar este juegazo, hágalo con la luz apagada, y si puede hágalo en la noche cuando nadie mas lo moleste, haga lo que le digo, y se va a encontrar con una experiencia de las mejores de esta generación de consolas.

Dicho esto pues, que comience el “Pseudoreview” que como ya saben mi lectores de siempre (Flesh, Ozl, Inda y Astaldo lol) son libres totalmente de spoilers.

Historia

Todo gira alrededor de un ingeniero de la CEC (Concordance Extraction Corporation) que es básicamenteCEC3 una compañía minera, que se encarga de extraer minerales (lol) de otros planetas.

Tu tomas el papel de Isaac Clarke, el ya mencionado ingeniero, que llega a una nave, llamada Ishimura por razones que al ver el juego uno se dará cuenta, con un equipo de 3 personas, ahí en esa nave (los que vieron Dead Space Downfall saben bien lo que paso ahí) se encuentran con unas criaturas llamadas “necromorfos” las cuales tienen orígenes alienígenas, y además orígenes debido a un artefacto llamado Efige, pero no diré mas ya que es spoiler.

Tu misión en esta nave, es rescatar a una persona y además a todos los sobrevivientes que encuentres, pero te llevaras una grande sorpresa al ver todo lo que hay en esa nave.

En general, la historia es muy, muy, pero muy buena a mi parecer, una historia atrapadora, que merece ser conocida por todos!

Gameplay

Bueno, el gameplay es sencillísimo, en la pantalla no hay nada mas que Isaac, tu indicador de vida, se encuentra en su espalda, y es llamado el DRI, el medio circulo que se ve a la derecha, es el estabilizador, este sirve para ralentizar a los enemigos por un tiempo limitado, es muy útil, créame que lo es, el indicador de munición se muestra en cada arma, con un pequeño holograma con las balas restantes.

Además, tienes un menú que al presionar Back/Select dependiendo de la consola, se despliega algo así:

                         

Se despliega este menú, donde puede ver su inventario, las armas, nodos de energía los cuales mas adelante explicare para que son, además se guardan los registros de voz, y textuales y muestra un mapa, este en ocasiones es muy útil.

Los nodos de energía son muy útiles, sirven para mejorar tus armas, además también para mejorar la estabilización, el DRI, y el modulo cinético (Que es una herramienta para agarrar cosas con la gravedad) pero además de eso, sirven para abrir algunas puertas que te dan munición, créditos, nodos de energía, registros, diagramas de trajes o armas y otras cosas mas.

                               

El modo de matar a los enemigos, es sencillo, córtales las partes del cuerpo, si no lo haces, gastaras munición, y no se van a morir, sencillo……

La dificultad del juego es aceptable…Cuando lo juegas en normal, ah pero trata los modos de Difícil, y mas difícil, oh no, es imposible pasar este juego, créame.

No menciono mas cosas, porque ya serian spoiler, así que los dejo con lo que leyeron, espero y puedan probar este juego porque es un juegazo.

Saludos!

3 comentarios:

tunetworker dijo...

Excelente review para un excelente juego de mello y accion muy original xD

No creas que los unicos lectores son los que comentamos, en realidad el 90% de tus visitas no dejan Comentario

Solo revisa tus STATS en blogger dashboard xD

Saludos gente!

Indalecio dijo...

El demo me gustó, aún no logro echarle las garras pero en cuanto vea una buena oportunidad me lo merco =)

Flesh Eater dijo...

Me han recomendado el Dead Space una incalculable variedad de veces y hace no mucho compre no solo de DS sino tambien el Mirror's Edge. Desafortunadamente no los he podido jugar porque mi PS3 sigue en estado vegetal :P